NicoFuchs remonta posiciones en el Mundial de Rally y escala al Top6 en Gales

Lima, 14 noviembre del 2015. #NicoFuchs, el mejor piloto latinoamericano ubicado en la clasificación del WRC2, continúa destacando en la última edición del Mundial de Rally en Gales, y al término de su segundo día de competencia ocupa la sexta posición con un tiempo 3:00:21.6.

‘Los tramos han estado durísimos. La lluvia empezó a mitad del día complicando aún más los especiales. Hubo mucho barro por todos lados e incluso dentro de nuestro auto. A pesar de todo ello logramos terminar el día de buena forma y hacer buenos tiempos’, reveló Nicofuchs tras la carrera.

Al término del Súper Especial 14, una inesperada demora del Ford Fiesta R5 de NicoFuchs alertó al equipo Wevers Sport que temió lo peor. Tras algunas coordinaciones con NicoFuchs se supo que el auto venía con un brazo de la dirección doblada, problema que lograron reparar en el enlace y les permitió terminar la etapa Aberhirnant 2 sin problemas.

‘La ruta ha cambiado mucho con relación a los apuntes previos que tomamos. El auto ha respondido de la mejor manera a lo extremo del camino y eso nos facilitó el trabajo. Mañana nos espera una jornada en la que buscaremos meternos entre los 5 mejores del mundial’, acotó Fuchs.

La última etapa de la edición de Gales se correrá este domingo en un total de 36.43 kilómetros divididos en cuatro Súper Especiales.

Esta etapa será la más septentrional de todas las disputadas e incluirá una prueba de asfalto espectacular rocosa en Great Orme, la cual posee 4.75 kilómetros de longitud. Un recorrido que puede pensarse sencillo en terminar pero que encierra un gran reto final para los pilotos.

Su recorrido ha sido diseñado bordeando la costa del norte de Gales, y el especial ofrece unas vistas asombrosas y no dan margen de error. Un muro de piedra a un lado de la carretera y una pared rocosa al otro no dejen impunes los errores de pilotaje.

No Comments Yet.

Leave a comment